Carolina Pascual
Orihuela (Alicante) empezó su carrera como gimnasta en Murcia a los 7 años, pasando después al Club Montemar en Alicante con Rosa Menor. A los 14 años entró a formar parte de la Selección Española y a los 16 años consiguió lo que todavia ninguna gimnasta española a conseguido, hacer historia al ganar una medalla olímpica en los JJOO de Barcelona 92' de la mano de la Seleccionadora Emilia Boneva, Carolina consiguió la medalla de plata. Y siempre será recordada por ello.
Aunque no fue ese su único éxito deportivo, ni mucho menos, en su palmarés figuran sendas medallas de bronce por equipos en los Europeo de Gotemburgo (1990), Stugartt (1992), medalla de bronce por equipos también en el Campeonato del Mundo de Atenas (1991) y medalla de plata en la final de mazas en el mundial de Alicante (1993) entre otros trofeos.
Será en este último campeonato, arropada por su gente, cuando Carolina decida su retirada.
Ahora, cuando se cumplen 20 años del mayor logro español en la modalidad individual de este deporte, echamos la vista atrás y recordamos a esa gimnasta que consiguió hacer frente al impenetrable bloque de Europa del Este.
Una gimnasta de calidad con denominación de origen española.
Ahora imparte clases de gimnasia en su localidad natal y por lo que sé va al Campus Internacional Nuria Cabanillas, donde estuve con Carolina, Nuria y con más gimnastas españolas :)
He estado con Carol 1 semana y me pareció una persona muy simpática, super divertida jaja y sobre todo un ejemplo a seguir :)

No hay comentarios:
Publicar un comentario